loading





Mes de PREVENCIÓN.

Mes de Prevención.

El 30 de octubre es el día Nacional de Prevención de Quemaduras que nació en el Hospital Nacional de Niños en el seno de la Unidad de Cuidado Integral del Niño con Quemaduras y adoptado por los docentes del país según calendario escolar (en años anteriores) El objetivo principal es el de llevar el mensaje de prevención de quemaduras infantiles a los hogares de nuestro país, tanto para los niños como para sus padres.

Durante todo el mes de octubre, se coordinan actividades, en donde sobresalen entrevistas, conferencias de prensa, campañas de prevención, talleres de prevención, actividades en el Hospital, en parques, en Museos, mensaje masivo de texto en los celulares en coordinación con el Instituto Costarricense de Electricidad, mensajes en recibo de agua, mensaje en Cámara Nacional de Radio, entre otros.

El propósito es el de impulsar y reforzar una cultura de la prevención de quemaduras infantiles, ese día, la ASOQUEM junto con los profesionales de UCINQ realizarán actividades y labores de difusión con enfoque de prevención del riesgo de quemaduras en niñas, niños y adolescentes y en toda la población en general, sobre todo la adulta; esto hace visible la problemática, sensibiliza a la sociedad sobre la necesidad de atenderla y contribuye a la salud pública. Las lesiones por quemaduras requieren hospitalizaciones prolongadas, cicatrices y varios años de rehabilitación, lo que suele generar estigmatización y rechazo social. La mayoría de lesiones por quemaduras en niños se debe a la poca o nada supervisión de los adultos. La Organización Mundial de la Salud, indica que las quemaduras provocan aproximadamente 180 mil defunciones al año, y que se trata de la causa más común de lesiones no fatales en la infancia a nivel mundial. En Costa Rica, se reciben 1.5 niños al día que se hospitaliza en el HNN, teniendo estadísticas en algunos años que sobrepasan más de 400 casos.

Video

about

Contacto

Comuníquese con nosotros

Teléfono

+506 8893 - 5883
+506 2523-3600 Ext: 4490 / 4492.

Correo

asoquemhnn@gmail.com

Dirección

Hospital Nacional de Niños, San José - Costa Rica.

ASOQUEM, Todos los derechos reservados. Copyright © 2018 .